La idea surgió para hacer frente a la soledad de este día para muchas madres o muchos sanitarios, que no pueden ver a sus familiares desde que estamos confinados, para regalarles un detalle y hacerles compañía en estos momentos. Pero, además, responde ante el incremento exponencial de las pérdidas de los viveros locales por el estado de alarma y las consecuencias económicas que está teniendo en este sector, que se está viendo obligado a tirar muchas de sus plantas por falta de salida al mercado en estos momentos.
Esta acción ha sido posible gracias a la colaboración de la empresa familiar Semiflor Agropecuaria que, a pesar de haber tenido muchas anulaciones en pedidos y tirar plantas, debido al estado de alarma, ha estado trabajando sin cesar para que todos sus clientes pudieran seguir plantando y no desabastecer el mercado.
Asimismo, también con motivo del Día de la Madre, a través de las redes sociales, L’Aljub ha puesto en marcha la acción "Como conocí a mi madre". Para participar hay que hacer un test y averiguar "¿A qué famosa relación de madre e hijo/a se parece la vuestra?" Y, después el resultado se comparte en las redes sociales y se puede enviar a tu madre.