Durante la aventura, los participantes deberán meterse en el papel de unos agentes de la policía británica para encontrar los diamantes ‘Las lágrimas de cocodrilo’. Tendrán que seguir una serie de pistas, descifrar enigmas, resolver juegos de lógica y encontrar elementos que les ayudarán a desbloquear el antiguo candado con el código secreto que sella la salida.
Esta iniciativa está diseñada para toda la familia, principalmente público infantil a partir de seis años, que podrá apoyarse en sus padres cuando lo necesiten. Cada sesión durará unos 15 minutos y podrán participar de siete a diez personas. Para entrar habrá que presentar un ticket de compra igual o superior a 10 euros de cualquier establecimiento del centro comercial, el carné del club infantil Aljubito o la tarjeta L’Aljub Club.
La aventura se desarrollará en una casa de 35 metros cuadrados ambientada a finales del siglo XIX. En el exterior los atenderá un policía que controlará la entrada, recibirá a los participantes y les explicará la dinámica y los sucesos que los han llevado allí. Un mayordomo le esperará en el interior para aumentar la credibilidad de la historia y que, además, les servirá de ayuda en caso de que sea necesario.