Se trata de una película dirigida por Sergio Jaén y grabada en Elche y en la playa de Arenales. La proyección tuvo lugar en los Cines ABC. En concreto, más de 200 personas acudieron para disfrutar de la presentación oficial de este cortometraje. Un trabajo que acercó al público asistente a la terrible realidad de los refugiados.
El acto comenzó con una breve presentación. Tras la proyección del documental, tuvo lugar un cine fórum moderado por el periodista Emilio Martínez, en el que intervinieron Carlos González, alcalde de Elche; Mariola Galiana, concejala de Cooperación al Desarrollo del Ayuntamiento de Elche; Sergio Jaén, director; Abdelali Dahrabou, refugiado y protagonista del documental; y Joaquina Agulló, presidenta de la Plataforma de Ayuda a Personas Refugiadas
“El lanzamiento del documental ‘Vengo de las olas’ es una acción que está dentro de nuestro proyecto solidario Origen. Para todos los que formamos parte de L’Aljub, dar visibilidad a la actual situación que están viviendo los refugiados es un prioridad humanitaria fundamental”, ha subrayado Germán López, director general de L’Aljub.
Abdelali Dahrabou y Meryem Hamdi, y la hija pequeña de ambos, Miral Dahrabou (3 años), son los protagonistas de su propia vida, contada a través de la cámara del joven director ilicitano. La historia de una familia que buscando oportunidades, abandonó Libia para embarcarse en el Aquarius, el navío con 629 migrantes que protagonizó la actualidad en el verano de 2018 y al que España recibió en el puerto de Valencia cuando en otras naciones europeas les prohibieron desembarcar.