Con esta iniciativa, el autor de las imágenes pretende transportar a los visitantes a un viaje que recorre gran parte del planeta. Partiendo desde zonas como Abu Dabi o Bali; pasando por India, Persia, China; y llegando a lugares como Islandia, Vietnam, Nueva York o Costa Rica, entre otros muchos. La muestra se convierte en un escaparate de culturas, costumbres, naturaleza y monumentos de 30 países diferentes. Una selección de imágenes en las que Vicente Roig ha buscado trasladar los sentimientos y emociones que el mismo vivió al capturar las fotografías.
Este proyecto es uno de los más importantes de la trayectoria del fotógrafo, siendo el primero que le ha llevado a recorrer tantos kilómetros. Sin embargo, su obra está compuesta por otros trabajos, también de gran recorrido, como es el caso de ‘Pueblos de Alicante’, ‘Identidad y Fronteras’ o ‘Blanc i Negre’.
Una carrera fotográfica que comenzó de forma autodidacta, hasta que decidió tomar clases de la mano de José Luis Muñoz, en la Escuela de Fotografía Gada. A pesar de que Vicente Roig viene de la era del carrete, donde desarrolló gran parte de su obra, actualmente centra su trabajo en la imagen digital, como es el caso de ‘30 países x 30 miradas’.