Tras la concesión de este trámite por parte del Ayuntamiento de Mérida, Larry Smith se encuentra en pleno proceso de cierre de licitación de la obra de la primera fase del proyecto, que tendrá una duración aproximada de tres meses. Está previsto que estos trabajos de limpieza, derribos de instalaciones no recuperables y desescombros se incien de manera inminente.
Con la reforma del MAC, cuyo proyecto de ejecución tiene una inversión de 2,5 millones de euros, se pretende recrear un espacio de calle y plaza de la ciudad respetando los materiales originales y acondicionando el espacio.
El proyecto contempla una plaza central y calles perimetrales con una terraza superior multifuncional, con zonas de restauración. Como señalaron directivos de Larry Smith, durante la presentación de esta innicitiva el pasado mes de marzo, “la implicación de la compañía en este proyecto es tal, que hemos creado una marca propia, Fooding Spaces para el desarrollo de este proyecto. Entre sus objetivos se encuentra la renovación de mercados tradicionales, como este de Mérida, integrándolo con un nuevo concepto gastronómico y de ocio”.
La rehabilitación de este mercado emeritense supondrá un impulso para el comercio de Mérida y de Extremadura, en general, convirtiéndolo en un espacio gastronómico con más de 40 actividades de restauración, hostelería y ocio, que darán empleo a más de 200 personas en la ciudad.
Por el momento, ya han mostrado su interés en los más de 3.300 metros cuadrados interiores y los 500 de terrazas del nuevo MAC más de 100 empresas, tanto franquicias, como comercio local. De esta manera, se pretende dotar a la ciudad de un verdadero punto de encuentro en el que disfrutar de su ocio en familia. Está previsto que el Mercado de Abastos de Calatrava comience su nueva andadura en verano de 2020.