Vectalia, por su parte, es un grupo empresarial que gestiona el transporte en varias ciudades de España, Francia y Marruecos y que ofrece servicios de gestión, limpieza, seguridad y mantenimiento en centros comerciales de toda España. En la actualidad, el grupo participa en la gestión de las estaciones de autobuses en varias ciudades como Pamplona, Teruel, Alicante, Santa Pola, Alcoy y Petrer.
El objeto de esta nueva compañía es promover conjuntamente la gestión comercial de locales y espacios comerciales situados en estaciones de autobuses, infraestructuras de transporte y espacios similares de los que son y serán concesionarias las distintas sociedades en las que participe Vectalia en un futuro o la propia Transalia.
Esta sociedad se ha constituido al 50% y el primer presidente de la misma será el presidente de Larry Smith, Juan José Martín, durante un período inicial de tres años. Esta presidencia será rotativa y dentro de tres años recaerá en Antonio Arias, vicepresidente y consejero delegado de Vectalia. Ambas compañías consideran este paso “como el primero de importantes colaboraciones juntos” en proyectos futuros.