Publicidad

Las experiencias sensoriales atraen al 95% de los consumidores españoles

El 78% de los compradores potenciales en todo el mundo consideran que disfrutar de un ambiente agradable es un factor clave en su decisión de optar por comprar en una tienda frente a usar el comercio electrónico, según un estudio de Mood Media.

Las experiencias sensoriales atraen al 95% de los consumidores españoles

España y China son los países en los que la presencia o no de elementos sensoriales son más determinantes. El informe revela, además, que el aroma ejerce una influencia notable en los compradores potenciales de todos los países analizados, con una media del 65%. En España este factor adquiere mayor importancia. El 85% de los clientes españoles afirmaron haberse percatado del buen olor de una tienda. Los entrevistados de entre 18 y 24 años, la Generación Z, son los que han percibido un aroma con más facilidad, en un 88% de los casos. Los compradores potenciales de China y EE. UU son, por otro lado, los que presentan la mayor receptividad a la música en los establecimientos. Así, un 65% de los compradores potenciales de ambos países manifestaron haber disfrutado recientemente de la música reproducida en una tienda.

A su vez, un 75% de los consumidores globales manifiestan haberse quedado más tiempo en las tiendas que combina estímulos musicales, visuales y olfativos. Esta cifra se eleva hasta el 82% en el caso de los consumidores españoles.

En la misma línea, más de la mitad de los compradores (el 58%) de todo el mundo afirman que los contenidos de vídeo atractivos tienen un impacto positivo en sus compras. Por su parte, en el caso de los consumidores españoles este dato se sitúa en el 64% y se eleva hasta el 74% en el caso de la Generación Z.

Por último, la capacidad de tocar, sentir y probar diferentes productos o servicios se cita como el factor más importante para que gran parte de los consumidores globales (un 56%) prefieran comprar en una tienda física a hacerlo en línea. Este factor se eleva hasta el 57% en el caso de los consumidores españoles de más de 55 años. Más de un tercio de los consumidores de todo el mundo (el 38%) afirman que sentir que la experiencia está personalizada a sus gustos aumenta la probabilidad de que realicen una compra. Además, este factor es el segundo en importancia en su decisión. En el caso de España, esta probabilidad es del 40%.