Publicidad

Las hamburguesas veganas Beyond Burger crecen en China

La compañía Beyond Meat ha llegado a un acuerdo con Freshippo, supermercados new retail de Alibaba Group, para comercializar su gama de productos veganos a medida que la demanda de este tipo de comida crece en China.

Las hamburguesas veganas Beyond Burger crecen en China

Beyond Meat, con sede en Los Ángeles, lanzará su producto insignia: Beyond Burger, una hamburguesa a base de ingredientes vegetales diseñada para replicar el sabor y la textura de una hamburguesa de carne, en 50 supermercados de Freshippo en Shanghai este fin de semana. La marca prevé introducirla progresivamente en otros establecimientos, comenzando con Pekín y Hangzhou en septiembre.

Marca la primera incursión de Beyond Meat en los supermercados de China continental tras su entrada en el mercado chino en abril. Entoces, Beyond Meat anunció con Starbucks y Yum China, cadena de restaurantes de comida rápida, la introducción en sus menús de platos elaborados con proteínas de origen vegetal.

La empresa salió a bolsa el año pasado en una de las ofertas públicas iniciales más exitosas en 2019 y recientemente fue clasificada entre las 50 empresas más innovadoras del mundo por Fast Company por ser líder en la popularización de la carne de origen vegetal.

"Estamos orgullosos de asociarnos con Freshippo de Alibaba, una marca líder en el ámbito del retail en China, para introducir nuestro sello distintivo Beyond Burger en los hogares de toda China", señaló Ethan Brown, fundador y CEO de Beyond Meat. La empresa, puntualizó, además, que su Beyond Burger no se limita a hamburguesas, sino que se puede adaptar a las recetas chinas, sirviendo para elaborar arroz frito, fideos y albóndigas.

"Sabemos que la venta al por menor será una parte esencial de nuestro éxito en China, y nos complace marcar este primer hito a los pocos meses de nuestra entrada en el mercado", afirmó Brown. "Después de los recientes anuncios de servicios de comida con Starbucks, KFC, Pizza Hut y Taco Bell en China, así como nuestra asociación de distribución con Sinodis, expandirnos hacia el comercio minorista es el siguiente paso natural para construir nuestra presencia en el mercado".

Hoy en día, China sigue siendo el mayor consumidor de carne del mundo, con un valor de venta al por menor estimado en 170.000 millones de dólares anuales, según Euromonitor. Sin embargo, a medida que los alimentos de origen vegetal se van aceptando cada vez más, el país supone un gran mercado potencial. Incluso antes de la pandemia, Euromonitor predijo el año pasado que el mercado chino "libre de carne", incluyendo los sustitutos de la carne de origen vegetal, alcanzaría un valor de casi 12.000 millones de dólares para 2023, frente a los poco menos de 10.000 millones de dólares que suponía en 2018.

Asimismo, los consumidores chinos también se han vuelto más conscientes de la salud en los últimos años, tendencia que se ha acelerado aún más debido la pandemia. Según una encuesta realizada en China y publicada el mes pasado por la consultora de gestión global McKinsey, más del 70% de los encuestados dijeron que gastarían más tiempo y dinero en la compra de productos seguros y ecológicos, mientras que tres cuartas partes dijeron que querían comer más saludablemente después de la crisis.

A diferencia de los supermercados tradicionales, alrededor del 60% del volumen de ventas brutas de Freshippo proviene de compras online, según sus últimas cifras.Asimismo, alrededor del 40% de los productos de Freshippo son importados del extranjero. Freshippo cuenta actualmente con 207 tiendas en más de 20 ciudades chinas, y experimenta con nuevos formatos de tienda para adaptarse a las necesidades de los consumidores.

Desde la apertura de su primera tienda en 2016, la cadena ha incrementado enormemente su popularidad entre los consumidores chinos gracias a su experiencia de compra móvil, impulsada por la tecnología, que incluye desde servicios de entrega en línea de 30 minutos, quioscos de pago automático, etiquetas escaneables por móvil y cintas transportadoras inteligentes.