“Nuestro objetivo es mejorar la experiencia de compra online en Canarias ya que aún dependemos de la Península, y los plazos de entrega suelen ser largos. Además, no todas las tiendas online envían sus productos a Canarias. Con este servicio queremos ofrecer una solución a este problema y, además, promover los productos de las islas”, eplica Mercedes Duque, responsable del proyecto Itrop.com.
La plataforma nace con el objetivo de ser el primer MarketPlace de Canarias. “Muchas empresas y emprendedores que quieran optar por la venta de sus productos online como parte de su estrategia de negocio, podrán formar parte de este nuevo proyecto de Grupo Número 1, y ya se han unido varias marcas locales que, aun teniendo su propia tienda online, sí buscan nuevos canales de venta con unas ventajas inmensas para su modelo de negocio”, argumenta Mercedes Duque.
Entre las marcas canarias que ya se han incorporado a Itrop figura Hissia, marca de joyería diseñada en Tenerife, y con fabricación en Canarias y en Península. También se han unido Afortunadas, línea de complementos, localizada en Gran Canaria, y NOK, marca de joyas que mira a África, su fuente de inspiración. También se pueden encontrar los productos de la diseñadora Susana Requena, cuyo punto de partida y la fuente de inspiración es la escultura, y LadyBugs’S Cris, marca que nace en Gran Canaria de la mano de Cris y Juan Alberto, especializada en bañadores y complementos para niñas y niños, cuyos patrones, diseños y estampados son exclusivos de la propia firma.
Además se han unido otras internacionales como Vans, Timberland o Levi’s.