En línea con estudios anteriores realizados por la plataforma, los consumidores se muestran más partidarios de acudir a tiendas de barrio, más cercanas a sus hogares y con menor concentración de gente. Este hecho se refleja de la misma forma en las rebajas de verano, pues los establecimientos ubicados en centros comerciales han detectado una mayor caída, alcanzando el 56%, mientras que la afluencia de clientes en el resto de tiendas ha disminuido en un 49%.
Moda es la categoría por excelencia de las rebajas y a pesar de las circunstancias excepcionales que se dan este año, se mantiene como la favorita pues ha registrado una caída más leve (43%), mientras que las visitas a tiendas pertenecientes a otras categorías como electrónica y hogar y muebles han retrocedido un 54%.
“Si bien es cierto que las tiendas físicas siguen siendo y serán el principal escenario de las compras, están surgiendo nuevas necesidades y prioridades en los consumidores que deben ser escuchadas. Conocer de cerca la evolución del proceso de compra se convierte en esencial para el sector retail con el fin de poder seguir ayudando a sus clientes en este proceso”, señala Eva Martín, CEO de Tiendeo.