De las 23 ciudades analizadas, solo nueve han obtenido resultados de aumento de tráfico peatonal, mientras que 14 han visto disminuir el número de transeúntes por delante de sus comercios. Según el análisis elaborado por TC Group Solutions, Granada (3,37%), Alicante (2,93%) y Valencia (2,75%) encabezan el ranking de ciudades con mayor aumento de tráfico peatonal esta primera quincena de julio.
En el otro lado de la tabla, el descenso de tráfico peatonal más pronunciado se he experimentado en Santa Cruz de Tenerife, con una disminución del -10,75% respecto al año anterior, seguida por ciudades como Salamanca y Córdoba, ambas con bajas del -7%.
Las ciudades que han mantenido su tráfico peatonal más estable respecto al año anterior han sido San Sebastián (0,53%), Sevilla (0,28%) y A Coruña (-0,19%).
El crecimiento del comercio online, con un aumento del 29% en el último cuatrimestre, obliga a los retailers a explorar lo que ocurre en sus puntos de venta físicos para conocer el comportamiento de sus clientes y encontrar formas efectivas de aumentar la rentabilidad, la eficiencia comercial y el servicio al cliente, a la vez que identificar nuevas oportunidades de negocio, insiste la compañía.