En dicha superficie se dará prioridad a los productos de bebé y niños hasta 12 años. La reapertura del 100 % de las secciones y de la superficie de venta dependerá de la llegada a la Fase 2 a la región en la que se encuentre situada cada una de las tiendas con las que cuenta la marca en nuestro país.
Dentro de las tiendas que no reabrirán está semana se encuentran aquéllas situadas en el interior de centros comerciales, que tendrán que esperar a la Fase 2 del protocolo de desescalada.
Desde Kiabi se ha diseñado un estricto protocolo de seguridad en tienda con el fin de salvaguardar el bienestar y evitar el riesgo de posibles contagios a todos sus clientes y empleados que incluye el control del aforo mediante una persona en la entrada de cada local, la desinfección de las tiendas dos veces al día, la implantación de mamparas protectoras en todas las líneas de cajas y el cierre temporal de probadores.
A la desinfección diaria de tiendas y líneas de caja se le suma el uso obligatorio de mascarilla y guantes de todos sus empleados y la inclusión de dispensadores de gel hidroalcohólico y guantes a la entrada de cada tienda para sus clientes. Y para optimizar la desinfección de todos sus productos, cada prenda que se reciba en tienda, ya sea enviada desde los almacenes de la marca o por las devoluciones de sus clientes, se pondrá en cuarentena y se procederá a su higienización mediante máquinas de vapor aprobadas por las autoridades sanitarias.
Además, con objeto de cuidar y dar prioridad a los colectivos más vulnerables, se implementarán unas franjas horarias específicas para personas mayores y mujeres embarazadas. Y con el fin de facilitar al máximo la compra a sus clientes Kiabi extiende el período de devolución de sus productos a 60 días a partir de la fecha de reapertura de todas sus tiendas. Su servicio de click&collect también vuelve a estar disponible en su web sin mínimo de compra y ponen a disposición de las familias numerosas un descuento exclusivo del 10 %.