Obviamente el motivo del descenso en las ventas es la crisis sanitaria provocada por el COVID-19, en la que estamos inmersos, con las tiendas cerradas desde el 14 de marzo. Al tener las tiendas cerradas las ventas son cero y en el canal online las ventas están siendo residuales, ya que los ciudadanos no están con ánimo de comprar ropa que no se van a poder poner.
El comercio textil y complementos se encuentra en una situación muy delicada siendo necesarias medidas urgentes y específicas para el sector. Las tiendas están cerradas y, por tanto, los ingresos son cero por lo que Acotex considera que no valen moratorias en los impuestos, tasas, tributos o en las cuotas de la seguridad social. Es necesario la condonación de los mismos".
"El sector necesita liquidez y no más endeudamiento y una solución para el pago de los alquileres comerciales a los que no podemos hacer frente mientras tengamos nuestras tiendas cerradas, así como flexibilización y extender los ERTEs al menos hasta fin de año ya que estimamos unas caída de las ventas del -50 % para 2020", añade la Asociación.