Publicidad

Las ventas de Primark crecen un 4,5 %

Las ventas de Primark avanzaron un 4,5 % en moneda constante en su primer trimestre fiscal respecto al año pasado y un 3 % a tasas de cambio reales. Este crecimiento de las ventas se debió casi por completo al aumento en el espacio de venta.

Las ventas de Primark crecen un 4,5 %

Se mejoró el rendimiento de igual a igual, impulsado por un marcado repunte en la zona euro. El negocio del Reino Unido continuó funcionando bien. Las ventas superaron en un 4 % a las del año pasado, impulsadas por una fuerte contribución del nuevo espacio de ventas con una disminución marginal en las ventas comparables para el período. Como consecuencia, la firma aumenta su peso en el mercado total de ropa, calzado y accesorios. La actividad fue particularmente buena durante noviembre y diciembre.

Las ventas en la Eurozona fueron 5,1 % superiores al año pasado en moneda constante como resultado del aumento en el espacio de venta y el crecimiento de igual a igual, con un fuerte avance en Francia e Italia. La mejora en las ventas comparables en el último trimestre del último año financiero continuó. En esta primera etapa, hubo una mejora notable en Alemania.

En negocio en los Estados Unidos generó un crecimiento de ventas en el último trimestre en el período. Como se esperaba, el margen de ganancia operativa en el disminuyó. Esto se debió  a las compras contraídas a un tipo de cambio del dólar estadounidense más fuerte que el año pasado, pero se vio parcialmente mitigado por reducciones en el coste de los bienes y los gastos generales.

El espacio de venta minorista aumentó en 0,2 millones de pies cuadrados (185.800 metros cuadrados) desde el final del año financiero y, al 4 de enero de 2020, 376 tiendas estaban cotizando desde 15,8 millones de pies cuadrados (14,68 millones de metros cuadrados), en comparación con los 15,1 millones de pies cuadrados (14,3 millones de metros cuadrados) del año anterior.

En el período se abrieron tres nuevas tiendas: la de Lagoh en Sevilla, Kiel en Alemania y Milan Fiordaliso en Italia. Además, la enseña se mudó a instalaciones más grandes en el centro comercial Norte en Oporto, Portugal; se amplió la tienda Norwich en el Reino Unido y se redujo el espacio de venta en dos tiendas en Alemania.

Ahora la marca espera agregar un espacio neto de venta adicional de 0,9 millones de pies cuadrados (836.127 metros cuadrados) en este año financiero. Esperamos abrir 18 nuevas tiendas junto con varias reubicaciones y se reducirá el espacio de venta en otra tienda en Alemania.

El negocio en la primera tienda en Europa del Este, en Ljubljana (Eslovenia) ha superado las expectativas. Como se anunció previamente, ingresará en el mercado polaco con una nueva tienda en Varsovia en la primavera de 2020, seguida de una tienda en Praga, República Checa. Ahora también ha firmado arrendamientos para una tienda adicional en Polonia, en Poznan, y para nuestra primera tienda en Eslovaquia, en Bratislava, que llevará a Primark a su decimoquinto país.