La principal novedad respecto a la semana anterior fue que, en esta ocasión, los productos frescos crecieron más, un 9,5 %, mientras que la alimentación envasada aumentó un 8 %. En concreto, destacó el comportamiento de la carne, por lo que se deduce que entra ya en escena el congelador.
Los productos con crecimientos más notorios fueron las legumbres, un 31 % más; el arroz y la pasta, un 20 % más; las sopas y deshidratados, un 19 %; las conservas, un 12 %; el azúcar y los edulcorantes, un 11 % más y los aditivos de cocina, un 11 %.
A parte de llenar la despensa, los consumidores también se surtieron de productos de limpieza y cuidado personal. Los termómetros clínicos aumentaron sus ventas en un 262 % y el jabón de mano en 166 %, pero no se quedaron atrás los artículos de botiquín, un 63 %; las toallitas corporales, un 49 % y los pañuelos, un 22 % más.
Asimismo, destaca el auge de las compras online entre el 2 y el 8 de marzo, en comparación con la misma semana del año anterior, ya que las ventas en este formato se incrementaron un 39,3 %, siguiendo la línea de los días previos cuando también creció a doble dígito.