Publicidad

Las visitas a los centros esperan a que llegue el verano

La afluencia a los centros comerciales españoles en mayo registró un descenso del -4,8% respecto a abril, con lo que el índice acumulado del año se sitúa en el -2,7%, según ShopperTrak.

Las visitas a los centros esperan a que llegue el verano

Comparado con el mismo mes de 2018, mayo ha tenido un comportamiento negativo, pues las visitas descendieron un -4%. El hecho de que apenas haya habido festivos nacionales, salvo el largo puente de mayo que solo disfrutaron los madrileños, y la ausencia de rebajas de temporada han pesado sobre los resultados de las tiendas.

Los comerciantes esperan remontar estas cifras con la consolidación del tiempo veraniego y los descuentos de junio como avance de la temporada oficial.

España es el tercer país que más centros comerciales abrirá hasta 2020, según el estudio European Shopping Centre Development Report de Cushman & Wakefield.

Los 300.000 metros cuadrados proyectados hacen que España supere a países como Italia, Alemania, Finlandia o Reino Unido.

El estudio destaca que el mercado español de centros comerciales experimenta un momento de madurez, donde existen oportunidades para crear proyectos innovadores con propuestas de ocio, como es el caso de X-Madrid, que se inaugurará próximamente y pretende mejorar la experiencia de visita de sus clientes aunando aspectos tradicionales de los centros comerciales y otros más innovadores.