En este sentido, han alcanzado un nivel de consumo nunca antes vistos durante la pandemia, según la última entrega de Índice TrueBroker, correspondiente al mes de septiembre de 2021.
En las zonas comerciales prime de Madrid (barrio de Salamanca y zona centro local), el rebote del consumo superó las cifras registradas antes de la pandemia, especialmente en la zona centro local, donde el consumo superó en un 36% el del mismo mes de 2019, con un 15% menos de peatones. Por su parte, en el barrio de Salamanca se sitúo en un 9% por encima, con un 14% más de viandantes que en septiembre de 2019.
“Todo parece indicar que el consumo en las zonas prime puede rebotar aún con más fuerza en los próximos meses sucesivos, tanto por el aumento de los peatones como por el aumento del multiplicador del consumo provocado por un estado de ánimo muy positivo. Sin embargo, el consumo decaerá en otras zonas y calles que verán mermar su valor comercial e, incluso, desaparecerán, al volcarse el consumo a un nuevo tipo de calles y zonas, convertidas en grandes protagonistas del consumo”, ha detallado Pablo Beltrán, CEO de TrueBroker.
En este sentido, la compañía está preparando un estudio sobre cómo será la recuperación en Madrid y el nuevo mapa comercial de la ciudad, muy diferente del que hasta ahora conocíamos.