En 2015, el parque comercial cuenta con una superficie arrendable de casi 22.000 metros cuadrados. El activo está totalmente alquilado y anclado por Bauhaus, así como la tienda Aldi. Además de los paneles solares existentes, están previstas otras medidas para aumentar la eficiencia energética y la sostenibilidad a largo plazo.
"Con Las Mercedes Retail Park, hemos identificado una oportunidad excepcionalmente atractiva para aumentar la exposición de Encore+ a activos minoristas de alto valor y generación de ingresos con un perfil industrial heterogéneo y potencial para usos alternativos. La transacción llega en un momento oportuno, cuando la tasa de vacantes en Madrid es históricamente baja y la nueva cartera de desarrollo es limitada. La ubicación es atractiva como un submercado urbano de venta al por menor y oficinas, proporcionando una mezcla de inquilinos a largo plazo de alto rendimiento que generarán flujos de efectivo diversificados y mantendrán altos rendimientos para nuestros inversores", comenta David Ironside, gerente de fondos de Encore+ en LaSalle investment management.
LaSalle fue asesorada en esta transacción por Simmons & Simmons, Hollis Global y RPE. Por otro lado, el vendedor ha sido asesorado por Cuatrecasas y Cushman&Wakefield.