La marca Lateral, perteneciente al grupo de restauración multimarca formado por FoodBox y Lateral inicia un nuevo plan de expansión tras haber realizado una revisión y relanzamiento de la marca en los últimos meses.
Estos tres nuevos restaurantes se localizan en Madrid, donde Lateral inició su andadura hace casi 25 años y supondrán cerrar 2022 con 17 restaurantes, 12 de ellos situados en Madrid y los otros cinco en Barcelona, Zaragoza, Valencia, Málaga y Marbella.
Estas nuevas aperturas refuerzan la posición de la marca en el sector con su concepto Food & Drinks Club. En palabras de “No somos un simple restaurante, sino un club abierto todo el día, donde, además de comer y beber, nuestros clientes disfrutan de todo lo que sucede dentro del local a su manera y compartiendo experiencias”, asegura Eduardo Pérez Arenas, director general de Lateral. Conciertos o exposiciones de arte forman parte de la visita a un establecimiento.
La primera apertura, Lateral Milaneses, ha tenido lugar en el número 3 de la Calle Milaneses, en pleno distrito Centro de Madrid, entre el Palacio Real y la Plaza Mayor, justo enfrente del madrileño Mercado de San Miguel. El local se ha concebido con un restaurante ligado al arte, consolidando el compromiso de Grupo Lateral con su proyecto Arte Lateral, donde jóvenes artistas contemporáneos exponen sus obras en los restaurantes, combinando arte y gastronomía.
La segunda de las aperturas está prevista para la última semana de noviembre. Ubicada en la Calle Galileo 8 en Chamberí, un distrito en plena transformación y modernización, se ha creado un espacio con una buena dosis de diseño industrial contemporáneo.
La tercera inauguración, Lateral Caleido, prevista para diciembre, viene para trasladarnos a la esencia de Lateral, con un diseño atemporal “Mid-Century”. Ubicada en la Torre Caleido, que aúna un moderno centro de estudios del Mundo de los Negocios, el ie, y un complejo comercial y de ocio que tiene vocación de convertirse en una de las referencias de la ciudad.