Leroy Merlin Compact Guadalajara es fruto de la convergencia entre Leroy Merlin y AKI, efectiva desde el pasado 2019. La remodelación de esta tienda ha supuesto una inversión aproximada de tres millones de euros. El local cuenta con una plantilla de 50 personas, la mayoría procedentes de municipios cercanos, y crea en torno a 20 puestos de trabajo indirectos. Así, los colaboradores de Guadalajara se unen a los 402 que la compañía tiene en Castilla-La Mancha.
“Inauguramos esta tienda con gran ilusión y compromiso, con el objetivo de facilitar la vida de nuestros clientes gracias a una amplia gama de productos esenciales. Además, contamos con un equipo muy cualificado para despertar la motivación de crear entornos donde vivir mejor”, subraya Magali López, directora de la tienda.
El establecimiento dispone de una superficie comercial de más de 2.800 metros cuadrados y pone a disposición de los consumidores 15.000 productos en stock.
Por otra parte, Leroy Merlin ha abierto un centro en la ciudad de Jaén. En concreto, el local, que ha supuesto una inversión de 10 millones de euros y que cuenta con más de 5.000 metros cuadrados, se sitúa en el parque comercial Jaén Plaza. Con esta apertura, se han creado 135 puestos de trabajo, 50 indirectos. Un 4% de los colaboradores de la tienda son personas con discapacidad.
La nueva tienda se rige bajo un modelo de gestión eficiente de los recursos. En este sentido, usa tecnología de sostenibilidad medioambiental, incluyendo la estructura de madera certificada y el sello energético A, lo que consigue ahorrar un 21% de energía. Asimismo, utiliza iluminación 100% LED, un sistema de climatización eficiente con recuperación de energía, así como producción de agua caliente de origen solar térmico para uso de clientes y empleados.