“A la hora de abrir nuestras instalaciones necesitamos tener la confianza de que nuestros clientes y colaboradores estén seguros. La salud es hoy un elemento más importante que nunca en nuestro negocio. Por ello, hemos tomado la decisión de contar con una certificación que ofrezca las máximas garantías para todos”, comenta Ignacio Sánchez Villares, director general de Leroy Merlin España.
Con el objetivo de asegurar la salud tanto de sus colaboradores y clientes, Audelco, revisará y validará el Plan de Reapertura y también realizará una auditoria presencial completa de los 132 puntos de venta de los que dispone Leroy Merlin a lo largo del territorio nacional. Asegurando así tanto la calidad del sistema de protección como su efectiva implantación.
Alfonso Masoliver Macaya, director general de Audelco, destaca a Leroy Merlin como la primera compañía en España en ofrecer a clientes y colaboradores el sello de confianza. Esto supone que la empresa ha diseñado "un completo plan de actuación para evitar posibles contagios en sus centros, el cual será verificado y mantenido mediante controles periódicos por Audelco”.
Esta iniciativa tiene como objetivo avalar el protocolo de seguridad diseñado por la cadena, el cual va un paso más allá de medidas de control operacional. Este se estructura en cinco ejes de trabajo: medidas higiénicas básicas, medidas técnicas de distanciamiento personal, medidas organizativas, medidas de prevención de riesgos de contagio y, por último, medidas de protección individual.
De esta forma, se contemplan todas las directrices pautadas para la prevención del COVID-19 por las autoridades competentes en materia de seguridad y salud. La compañía trabaja en un plan de actuación desarrollado por un comité interdisciplinar con responsables de diferentes áreas que está en continua actualización, siempre a tenor de la evolución de la situación y de las diferentes recomendaciones que puedan ir emitiendo las autoridades sanitarias.