Desde el ayuntamiento de la ciudad ha acudido a la inauguración el concejal delegado de empleo, promoción económica y turismo, Pedro José García Rex.
Con una asistencia de más de 400 clientes profesionales y la participación de más de 60 proveedores del panorama nacional e internacional y un total 44 estands, esta primera edición de la feria PRO de Murcia da la oportunidad de conocer las últimas novedades y productos en el sector de la construcción y la reforma.
En palabras de Javier Martínez, este evento “supone una oportunidad única para reforzar la integración de los profesionales y proveedores estratégicos de todas nuestras secciones, así como generar un punto de encuentro e intercambio bidireccional”.
La compañía está potenciando la atención profesional a clientes del sector construcción y reformas ofreciéndoles un servicio 360º personalizado a través de los Asesores PRO, profesionales especializados en las diferentes disciplinas. Además de los beneficios de pertenecer al Club PRO, el cliente profesional ahora cuenta con asesoramiento personalizado, presupuestos a medida, pedidos vía e-mail o teléfono, transporte a pie de obra, facilidades de pago y financiación, formación y eventos, etc.
Actualmente, el 82,79% de sus proveedores son españoles, a los que realizan compras por valor de 950 millones de euros. Concretamente en la Región de Murcia las compras a proveedores de mercancías locales ascendieron a 10,6 millones de euros en 2018.
Aparte del programa especializado, la feria incluye otras actividades como un show coocking gastronómico para todos los asistentes, una zona de presentación de novedades y demostración de producto, así como una zona de networking en la que los profesionales pueden establecer contactos y oportunidades de negocio. Todo ello acompañado de una cata de cocktails y dulces y amenizado con música en directo y animaciones.