Eloy del Moral, director de recursos humanos de Leroy Merlin España, ha destacado el “compromiso de la compañía en reincorporar a la totalidad de sus empleados en cuanto que las restricciones se flexibilizasen. En este tiempo nos hemos preparado para que nuestras tiendas sean completamente seguras, tanto para nuestros empleados como para los clientes que nos visiten”.
Leroy Merlin inició la apertura gradual de sus tiendas hace dos semanas, habilitando la compra en tienda para el cliente profesional. Posteriormente, la compañía abría todos los puntos de venta al público particular, habilitando un espacio de no más de 400 metros cuadrados, siguiendo las indicaciones de las autoridades. Aquellos vecinos de ciudades que se encuentren en la Fase 2 de la desescalada, pueden ya acceder a la totalidad de la tienda, siguiendo las medidas de distanciamiento social y limitación de aforo pertinentes.
Ante las circunstancias excepcionales y la afectación de la actividad económica sin precedentes, la compañía decidió reforzar el asesoramiento a sus clientes, particulares y profesionales a través de un canal telefónico. De esta forma, quiso ayudar en momentos de incertidumbre, en los que podían surgir averías importantes en el hogar o se podían necesitar bienes de primera necesidad, como combustible para calefacción, entre otras circunstancias.
También se posibilitó que, aquellos que quisieran, pudieran aprovechar el tiempo disponible en casa para realizar proyectos de acondicionamiento pendientes. Dicho servicio se implementó en un tiempo récord de tres días, ampliándose progresivamente a medida que la demanda de los clientes crecía durante las semanas en las que las tiendas tenían que permanecer cerradas. En algunos momentos del confinamiento, la venta telefónica llego a representar más del 60 % de la facturación total de la compañía.
Dado el éxito de este nuevo servicio de asesoramiento al cliente, con más de 280.000 pedidos gestionados hasta el momento, Leroy Merlin ha decidido que la venta telefónica se sume de forma permanente al ecosistema de canales a disposición de sus clientes. Así, ha creado un equipo especializado que estará liderado por Francisco Marín como director de venta telefónica, puesto de nueva creación ante buena acogida por parte de los consumidores.
El directivo cuenta con una dilatada trayectoria en la compañía, con experiencia como director de las tiendas de Valladolid, Elche y Getafe. El servicio de venta telefónica seguirá ofreciendo a los clientes asesoramiento especializado a distancia en la selección y realización de sus compras, garantizando una experiencia única basada en el conocimiento de equipos con formación especializada. Además, la venta telefónica complementa la experiencia online de la compañía a través del catálogo digital de más de 100.000 productos. “Acerca la promesa de valor de nuestra compañía a los clientes, permitiendo un trato personalizado diferencial y la venta asistida a distancia”, ha afirmado Francisco Marín.
Liderará un equipo de asesores profesionales con dilatada experiencia en las tiendas físicas de la compañía. Arranca con una dotación de más de 400 profesionales distribuidos por las diferentes tiendas, quienes prestarán atención especializada en función del tipo de producto o solución demandado (decoración, reformas, jardinería, etc…) La compañía ha invertido en sistemas de información y comunicaciones para establecer un servicio descentralizado desde todo el territorio nacional, con más de 1.000 líneas activas para dar cobertura a esta nueva plataforma de asesoramiento y venta.