La puesta en marcha de este nuevo punto de venta supone la creación de hasta 14 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 26 empleados. Además, la empresa ha contratado a cerca de una veintena de empresas regionales, generando de esta forma también más de 80 empleos indirectos.
El alcalde de El Puerto de Santa María, Germán Beardo, visitó la nueva tienda de la cadena de supermercados en la ciudad acompañado del director regional de Lidl en Andalucía, Raúl Sanz. Ésta ofrece a los clientes más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y un total de 150 plazas de aparcamiento.
El inmueble cuenta con medidas de eficiencia energética como grandes ventanales para aprovechar la luz natural, sistemas de refrigeración de bajo consumo, puntos de recarga para vehículos eléctricos e incluso placas fotovoltaicas en la cubierta. Solo con la instalación de paneles solares, el punto de venta conseguirá reducir un 24% su consumo y ahorrar la emisión de aproximadamente 30 toneladas de CO2 a la ciudad.
En este sentido, el nuevo establecimiento incorpora las bolsas de sección de fruta y verdura 100% biocompostables, tal y como ya sucede en todas las tiendas de Lidl en la región.
En 2018, Lidl aumentó un 33% sus compras de producto andaluz, en especial fruta y verdura, hasta alcanzar los 1.200 millones de euros. De todo este volumen, la cadena exportó un 85% a su red de 10.800 tiendas en 32 países.
Como consecuencia de su actividad en Cádiz y Andalucía, la compañía genera el 0,8% del PIB de la Comunidad Autónoma, aportando cerca de 1.200 millones de euros anualmente. En Andalucía, cuenta con una red de unos 120 establecimientos en los que emplea a unas 2.600 personas y trabaja estrechamente con más de 80 proveedores regionales. En la provincia de Cádiz, la cadena de supermercados dispone de 19 tiendas en las que trabajan más de 300 empleados, lo que genera a su vez unos 1.300 empleos indirectos.