Estas nuevas instalaciones, situadas en el polígono industrial Los Llanos, ponen de manifiesto la apuesta de la cadena tanto por la provincia de Álava, como por la comunidad, pues le permitirá duplicar su capacidad logística en el País Vasco para impulsar su actividad en el norte de España.
Este proyecto, que cuenta con una inversión de unos de 75 millones de euros, se asienta sobre una parcela de más de 111.000 metros cuadrados y dispondrá de unos 53.000 metros cuadrados de superficie, hecho que permitirá llegar a suministrar mercancía a una red más extensa de puntos de venta.
Esta apertura responde a la necesidad de la empresa de adecuar sus recursos logísticos al crecimiento que viene experimentando en el norte de España. La nueva plataforma logística sustituirá a la que la compañía tiene en el municipio alavés de Llodio, cuya plantilla se trasladará progresivamente a las futuras instalaciones en Nanclares de la Oca.
“La inauguración de la plataforma logística de Lidl en Nanclares de la Oca nos permitirá impulsar nuestro negocio tanto aquí como en toda la zona norte de España. Gracias a ello podremos seguir generando riqueza y empleo en el futuro, en nuestro compromiso con el desarrollo económico local”, comenta Garazi Devesa, directora regional de la compañía en el País Vasco.