Lidl continúa dando pasos adelante para afianzar su presencia y crecer así de forma sostenible en toda España. En este sentido, la cadena de supermercados inaugurará durante este mes un total de nueve tiendas repartidas por seis comunidades autónomas: Islas Canarias, la Comunidad de Madrid, Cataluña, Extremadura, Castilla y León y Andalucía. La inversión realizada por la compañía asciende a 60 millones de euros, y con las nueve aperturas suma más de 200 nuevos empleos estables y de calidad entre todas ellas.
Los clientes de Lidl podrán encontrar en estos centros el surtido habitual de la compañía, que va desde una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado o pan y bollería recién horneada) hasta múltiples artículos de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello junto a una oferta cada vez más amplia de artículos regionales, sorprendentes semanas temáticas de alimentación internacional y exclusivos productos de bazar.
Icod de los Vinos (Santa Cruz de Tenerife). Lidl abre precisamente hoy las puertas de una nueva tienda en Icod de los Vinos (Ctra. General del Norte, 28-30). Ésta contará con unos 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y alrededor de 70 plazas de aparcamiento y su horario comercial será de 9.00 a 22.00h de lunes a sábado.
Madrid (Madrid). Lidl pondrá en marcha el próximo 8 de septiembre un nuevo establecimiento en Madrid (Calle María Teresa Sáenz de Heredia, 10B). Éste, que reemplazará al que la cadena de supermercados ya tenía en la zona, dispondrá de más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y de unas 30 plazas de aparcamiento. Su horario comercial será de 9.00 a 22.00h de lunes a sábado y de 10.00 a 22.00h los domingos.
También en Madrid capital (Calle del Pelícano, 3), la compañía inaugurará otro punto de venta una semana más tarde –el próximo 15 de septiembre–. El nuevo espacio ofrecerá a sus clientes más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y más de 20 plazas de aparcamiento y su horario comercial será de 9.00 a 22.00h de lunes a sábado y de 10.00 a 22.00h los domingos.
Esplugues de Llobregat (Barcelona). También el próximo 8 de septiembre, Lidl estrenará un centro en Esplugues de Llobregat (Avda. de Cornellà, 79-89). Este contará con más de 1.000 metros cuadrados de sala de ventas y medio centenar de plazas de aparcamiento. Su horario comercial se extenderá desde las 9.00 hasta las 21.30h de lunes a sábado.
Badajoz (Badajoz). La cadena de supermercados abrirá el próximo 12 de septiembre una nueva tienda en Badajoz (Avda. Damián Téllez Lafuente, s/n). Esta, construida tras derribar por completo la que se ubicaba anteriormente en el mismo punto, pondrá a disposición de sus clientes más de 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y un total de 170 plazas de aparcamiento. Su horario comercial será de 9.00 a 22.00h de lunes a sábado.
Ponferrada (León). Lidl inaugurará el próximo 15 de septiembre un establecimiento en Ponferrada (Avda. de Galicia, s/n). El nuevo espacio, que sustituirá uno de los centros que la compañía sumaba hasta ahora en el municipio, rondará los 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y rebasará las 200 plazas de aparcamiento. Su horario comercial será de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado.
Málaga (Málaga). Otro de los puntos de venta que Lidl pondrá en marcha el próximo 15 de septiembre será en Málaga (C/ Navarro Ledesma, 182). Éste ofrecerá a sus clientes más de 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y cerca de 60 plazas de aparcamiento. Su horario comercial se extenderá desde las 9.00 hasta las 21.30h de lunes a sábado.
Olot (Gerona). También el próximo 15 de septiembre, la cadena de supermercados estrenará un centro en Olot (Avda. dels Països Catalans, s/n). Las nuevas instalaciones constarán de unos 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y más de 120 plazas de aparcamiento. Su horario comercial será de 9.00 a 21.30h de lunes a sábado.
Rubí (Barcelona). Lidl cerrará el mes inaugurando el próximo 29 de septiembre una tienda en Rubí (Avda. Electricitat, 23). Ésta pondrá a disposición de sus clientes en torno a 1.400 metros cuadrados de sala de ventas y más de 80 plazas de aparcamiento. Su horario comercial también se extenderá desde las 9.00 hasta las 21.30h de lunes a sábado.
El ambicioso plan de expansión de Lidl en España
En los ocho primeros meses del año, Lidl ya ha abierto las puertas de 21 nuevas tiendas repartidas por todo el territorio tras haber destinado más de 120 millones de euros y haber creado unos 560 nuevos puestos de trabajo estables y de calidad entre todas ellas.
Estas aperturas se enmarcan en el ambicioso plan de expansión nacional de la compañía para el periodo 2021-2024, durante el que prevé invertir un total de 1.500 millones de euros para poner en marcha más de 150 nuevos establecimientos y ampliar también de forma decisiva sus infraestructuras logísticas en el país.