De esta manera, la cadena de supermercados refuerza su posición en la comercialización de fruta de temporada española a través de sus más de 630 tiendas en el territorio y su red internacional de más de 11.200 establecimientos en una treintena de países, entre los que destacan Alemania, Francia o Polonia.
“Una vez más, y a pesar de las circunstancias, en Lidl demostramos con hechos nuestra firme y decidida apuesta por el producto y el proveedor nacional, confiando plenamente en la calidad de todo lo cultivado aquí y acompañando de cerca el desarrollo de negocio de los agricultores españoles”, comenta Miguel Paradela, director general de compras de Lidl España, quien añade que “seguimos trabajando para ofrecer a nuestros clientes una oferta de frescos cada vez más completa en la que la fruta y la verdura tengan mayor protagonismo día a día. En este sentido, y al igual que ya sucede con otras familias como la de los cítricos, nos enorgullece poder decir también que somos el principal comprador de fruta de verano en España”.
Lidl colabora con un centenar de proveedores de fruta de verano. La mayoría de ellos pertenecen a comunidades autónomas del arco mediterráneo como Andalucía, la Región de Murcia o Cataluña. Asimismo, la compañía promueve la presencia de referencias de proximidad en sus lineales. Estos emplean a más de 5.400 agricultores que producen desde melones y sandías hasta frutas de hueso como los paraguayos, las nectarinas, los melocotones, las cerezas o los albaricoques.