Publicidad

Lidl inaugura su primer supermercado en Icod de los Vinos

Tras una inversión de siete millones de euros, el nuevo establecimiento cuenta con una sala de ventas de 1.400 metros cuadrados.

Lidl inaugura su primer supermercado en Icod de los Vinos

Lidl continúa reforzando su presencia en las Islas Canarias inaugurando hoy un nuevo supermercado en la localidad de Icod de los Vinos (Santa Cruz de Tenerife), concretamente en la Ctra. General del Norte 28-30, prosiguiendo así con su ambicioso plan de expansión en el archipiélago para acercar cada vez más su oferta a los consumidores canarios.

El nuevo punto de venta, que se convierte en la primera tienda de la compañía en el municipio, cuenta con unos 1.400 metros cuadrados de superficie de ventas, donde los productos frescos tienen un alto protagonismo y se complementan con distintas referencias regionales como fruta y verdura y productos lácteos, entre otros. La cadena de supermercados ha invertido siete millones de euros en su construcción y equipamiento y, en línea con su compromiso de contribuir a la generación de riqueza y el empleo local, ha generado 30 nuevos puestos de trabajo.

Este nuevo establecimiento, que abrirá de lunes a sábado de 9:00 a 22:00h, cuenta con un amplio aparcamiento de cerca de 70 plazas -en el que se han habilitado 2 puntos de recarga para vehículos eléctricos- y, en el marco de su compromiso con la sostenibilidad, dispone también de iluminación led y climatización controlada por domótica.

Visita institucional a la nueva tienda

El alcalde de Icod de los Vinos, Francisco Javier González Díaz, visitó ayer la nueva tienda de la cadena de supermercados en la localidad e hizo un breve recorrido por las instalaciones acompañado, entre otros representantes, por el director regional de Lidl en las Islas Canarias, Luis González.  

En este sentido, el representante de la cadena de supermercados subrayó que “para Lidl es una alegría enorme poder abrir nuestro primer establecimiento en el municipio de Icod de los Vinos. Esta apertura nos permite dar un salto cualitativo importante, no solo para acercar nuestros productos a los vecinos de esta localidad, sino también para estar presentes y contribuir a impulsar la creación de empleo y riqueza en toda la zona de la Isla Baja”.

Con esta apertura, la cadena de supermercados reafirma, una vez más, su apuesta por las Islas Canarias, donde está presente desde 2010. En su objetivo de reforzar su ambicioso plan de expansión en el archipiélago canario la compañía ha abierto, durante estas últimas semanas, tres nuevos establecimientos en Telde, Tacoronte e Icod de los Vinos y realizado la remodelación de una de sus tiendas que ya tenía en funcionamiento en Granadilla, habiendo invertido más de 30 millones de euros entre los cuatro establecimientos y creado más de 70 nuevos puestos de trabajo.

Con éstos, la enseña ya cuenta en Canarias con una red de 34 puntos de venta y una plantilla de más de 1.200 personas. Lejos de detenerse aquí, la compañía tiene prevista una inversión histórica de más de 100 millones de euros en las islas para los próximos tres años, que contempla la apertura de nuevas tiendas y la modernización de varios de sus establecimientos actuales.  

Con su actividad allí, la cadena genera más de 3.000 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,36% del total) y un impacto en el PIB de 145 millones de euros anuales (un 0,37% del total), según datos de PwC.

La apuesta por el producto y productor canario

Desde su llegada al archipiélago, la compañía promociona y fomenta el consumo de producto regional gracias a su sello propio “Compro Canario” con el que identifica los más de 750 artículos canarios que, a lo largo del año, ofrece en sus tiendas.

Este impulso al producto local es posible gracias al trabajo conjunto con un centenar de proveedores canarios. En los últimos seis años, la compañía ha aumentado cerca de un 40% el número de proveedores locales a quienes compra mercancía por valor de unos 50 millones de euros anuales.

Además de en su red de tiendas, Lidl impulsa y promociona el producto local dentro de las Islas Canarias a través de canales como el folleto semanal, la web www.lidl-canarias.es, la app Lidl Plus y campañas especiales de promoción del producto canario.