La cadena de supermercados, que ha invertido más de 12 millones de euros en los dos proyectos, prosigue así con su plan de expansión nacional. Estas aperturas han generado 55 nuevos puestos de trabajo.
Los nuevos supermercados disponen de todas las medidas de higiene y seguridad que la compañía ha puesto en marcha durante los últimos meses y que han sido avaladas con la certificación de Aenor. En todos ellos el cliente encontrará una variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados, etc.) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello complementado con referencias regionales, en su apuesta por los productos de proximidad.
Por una parte, la compañía inaugurará un local en Málaga de 1.100 metros cuadrados de sala de ventas y 100 plazas de aparcamiento. Por otra, Corralejo (Fuerteventura) es el lugar escogido para abrir la segunda tienda, de 1.400 metros cuadrados, además de 100 plazas de aparcamiento.
Lidl aumenta un 33% su plantilla en Baleares en los tres últimos años
Además, la cadena ha aumentado un 33% su plantilla en Baleares en los últimos tres años, pasando de los más de 530 empleados de 2018 a los 700 este año. Esto se debe, principalmente, al plan de expansión que la compañía está llevando a cabo en los últimos años en las islas y que le ha permitido abrir nuevas tiendas (tres nuevos establecimientos en lo que va de año), hasta alcanzar en la actualidad las 27.
“Nuestro compromiso con la generación de empleo es firme. Nuestro impacto en la empleabilidad local es muy notorio como avala el incremento en un 33% de nuestra plantilla de las Islas desde 2018”, valora Achim Becker, director regional de Lidl en Baleares, quien añade que "este año estamos manteniendo el ritmo de contrataciones para seguir generando empleo”.