Con la puesta en marcha de estas cuatro tiendas, Lidl reforzará su presencia en las comunidades autónomas del País Vasco, la Comunidad de Madrid, la Región de Murcia y Cataluña. Ello supondrá un nuevo paso adelante en el plan de expansión nacional de la cadena de supermercados, que sólo este mes generará más de 50 empleos, dando así trabajo a más de 100 personas con estos nuevos establecimientos.
Tecnología de iluminación LED, placas fotovoltaicas, sistemas de refrigeración de bajo consumo y puntos de recarga para coches eléctricos son algunas de las medidas de eficiencia energética que incorporan estos cuatro puntos de venta, diseñados todos ellos cumpliendo con los más exigentes estándares de Lidl en materia de sostenibilidad.
Ubicada en el número 5 de la Calle Iturritxu, la nueva tienda Lidl en la capital alavesa dispondrá de unos 1.300 metros cuadrados de sala de ventas para acercar sus productos a los vecinos de barrios como Adurtza, San Cristóbal y Desamparados, entre otros. La compañía ha invertido cerca de tres millones de euros en la inauguración, generando a su vez seis nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 12 empleados.
Coincidiendo con la inauguración de una nueva tienda en Vitoria, Lidl aterrizará también en el municipio madrileño de Torrelodones con un establecimiento de unos 1.300 metros cuadrados de sala de ventas. Éste se encuentra en el número 5 de la Calle Luarca y abastecerá no solo a los vecinos de este municipio madrileño, sino también a los de Hoyo de Manzanares, La Navata y Galapagar, entre otros. Lidl ha invertido más de cuatro millones de euros en esta apertura, cuya puesta en marcha supone la creación de 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 33 empleados.
La nueva tienda Lidl en la Carretera Nacional 332 de esta localidad murciana de San Javier, en la que la compañía está presente desde 1999, contará con más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas. La empresa ha invertido más de seis millones de euros en este proyecto, la cual permite la creación de 12 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 20 empleados.
Por último, a finales de mes la compañía abrirá una nueva tienda en el centro de Barcelona, concretamente en los Jardines de Málaga, junto a la estación de Sants. El establecimiento contará con más de 1.300 metros cuadrados de espacio comercial para acercar los productos de Lidl a los vecinos de barrios como Les Corts, El Eixample y Sants, entre otros. La compañía ha invertido más de 14 millones de euros, creando al mismo tiempo 26 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 37 empleados.