La expansión se traduce en la creación de 39 nuevos puestos de trabajo y la empleabilidad de casi medio centenar de personas considerando solo la inauguración de estas dos nuevas tiendas. Ambas han sido construidas siguiendo estándares en sostenibilidad y cuentan con medidas de eficiencia energética como sistemas de iluminación LED y control domótico de las instalaciones, entre otras.
En cuanto al surtido, estos establecimientos ofrecerán al cliente una amplia variedad de productos frescos (fruta y verdura, carne y pescado, pan y bollería recién horneados…) además de nevera, secos envasados, cosmética, higiene personal y limpieza. Todo ello se complementa con referencias locales y con las semanas temáticas de alimentación y bazar que Lidl celebra periódicamente.
Lidl abrió las puertas de su primera tienda en Igualada el pasado 3 de octubre. Cuenta con más de 1.300 metros cuadrados de sala de ventas y 112 plazas de aparcamiento. Esta inauguración ha supuesto la creación de 21 nuevos puestos de trabajo para una plantilla de 24 empleados.
Por otro lado, la cadena de supermercados pondrá a partir del 24 de octubre a disposición de sus clientes unos 1.200 metros cuadrados de sala de ventas y más de 40 plazas de aparcamiento compartido con el mercado municipal. Esta apertura permitirá generar 18 nuevos puestos de trabajo para un equipo de 25 profesionales.