En esta ocasión, se compromete en 2019 a certificar en bienestar animal toda la leche UHT de su marca Milbona. De este modo, a finales de año tendrá toda su leche de marca propia (UHT y fresca) de bienestar animal. En la práctica, esto supone que los más de 120 millones de litros que Lidl comercializa cada año bajo su marca Milbona contarán con la certificación de bienestar animal de AENOR.
En 2013, la primera cadena de supermercados obtuvo el sello de Producción Láctea Sostenible (PLS) para su marca propia, Milbona. En 2015, se sumó al Acuerdo para la Estabilidad y Sostenibilidad de la Cadena de Valor del Sector Lácteo, impulsado por el Ministerio de Agricultura y en 2016, renunció al mercado lácteo internacional. Desde entonces, toda la leche de marca propia que se vende en España tiene origen 100% nacional.
Con el lanzamiento el pasado año de la leche fresca de bienestar animal y pastoreo y el compromiso de certificar su leche UHT en 2019, Lidl pone en valor la producción de más de 1.000 granjas españolas y asegurando la sostenibilidad de su negocio.
En lo que respecta a otras familias de su surtido y, por eso, también certificará el 100% de su carne fresca. A finales de año todos sus artículos de pollo y conejo fresco, así como su carne BIO, contarán con el sello de AENOR. Con ello, el 30% de su carne fresca ya será de bienestar animal este mismo año, con el firme compromiso de alcanzar el 100% a medio plazo.
"Desde hace años trabajamos muy de la mano con nuestros proveedores, con institutos como el IRTA y con entidades como AENOR. Gracias al trabajo conjunto estamos impulsando cambios en el sector hacia prácticas más responsables que están mejorando la vida de los animales. Y vamos a seguir liderando este compromiso para ofrecerle a nuestros clientes productos responsables y de valor añadido”, el director general de compras de Lidl en España, Miguel Paradela.