Publicidad

Lidl se afianza en Málaga

Lidl refuerza su presencia en la ciudad de Málaga con la inauguración de una nueva tienda.

Lidl se afianza en Málaga

Para ello, ha invertido 5,6 millones de euros para su construcción y equipamiento y ha creado 25 nuevos puestos de trabajo.

El nuevo centro cuenta con 100 plazas de aparcamiento y una sala de ventas de más de 1.100 metros cuadrados. Con esta apertura, la cadena de supermercados avanza en su apuesta por el desarrollo económico local con 29 centros en la provincia de Málaga, que generan más de 3.800 empleos entre directos, indirectos e inducidos (un 0,58% del total de la provincia).

Asimismo, la compañía refuerza su presencia en Andalucía. En este sentido, dispone de una red de cerca de 130 puntos de venta. Gracias a su actividad, la cadena genera un impacto en el PIB de la región de más de 1.280 millones de euros anuales (0,85% del total) y genera más de 27.400 empleos anuales entre directos, indirectos e inducidos (0,87% del total).

Apuesta por el producto andaluz

En los últimos años, la cadena ha redoblado su compromiso con el proveedor local y ha impulsado la venta de productos andaluces en sus lineales con promociones especiales y la incorporación de nuevos artículos propios de la comunidad.

La compañía compra anualmente producto regional por valor de más de 1.370 millones de euros, trabaja de forma habitual con más de 70 empresas agroalimentarias de Andalucía y cuenta en un surtido con más de 480 artículos regionales.

Asimismo, muchos de los artículos que adquiere en la región, en especial distintas variedades de fruta y verdura, los exporta a su red de más de 11.200 locales en una treintena de países.