En total, la compañía tiene previsto invertir más de 12 millones de euros en su construcción y equipamiento y crear conjuntamente más de 40 nuevos empleos. Todos estos proyectos están ya en marcha y, para su ejecución, Lidl está contando con empresas locales.
El alcalde de Siero, Ángel García González, ha visitado, junto al director regional de Lidl en Asturias, Jaime Herrá, las obras de la futura tienda de la compañía en el municipio, escenificando un acto de primera piedra como punto de partida del proyecto. El nuevo establecimiento, el primero de la cadena en Siero, se convertirá en uno de los más grandes de la compañía en la Comunidad, con una sala de ventas de unos 1.500 metros cuadrados y unas 120 plazas de aparcamiento. Su apertura está prevista para finales de año. La cadena invertirá más de tres millones de euros y generará unos 30 nuevos puestos de trabajo.
Durante la jornada, Herrá ha recordado que Lidl lleva 25 años contribuyendo al desarrollo de la economía local y ha puesto de manifiesto el compromiso de la compañía con Asturias. “Este proyecto es un ejemplo más de nuestra voluntad de seguir creciendo en esta región, generando riqueza y empleo en el territorio. Y nuestra expansión, con tres nuevas tiendas en pocos meses, viene acompañada también de una fuerte apuesta por el producto asturiano, cada vez más presente en nuestros lineales”, ha añadido.
"Este proyecto significa mucho para el municipio, debido a que ya está contribuyendo a generar actividad económica y empleo, tanto durante los trabajos de construcción previos a la inauguración, como posteriormente con la apertura de esta nueva tienda. Además, dotará a los vecinos de la zona de más servicios de proximidad y de una opción más para realizar sus compras”, ha expresado, por su parte, el alcalde de la localidad.
El proyecto de Siero viene acompañado de otros dos más. A finales de año reabrirá el supermercado de Oviedo situada en la Avda. del Mar, tras una remodelación integral. A principios de 2022, Lidl inaugurará su nueva tienda en Avilés, en la zona de La Maruca, también tras una completa reforma de sus actuales instalaciones. En estos dos proyectos, la compañía prevé invertir más de nueve millones de euros y generar cerca de 15 nuevos puestos de trabajo, que se sumarán a la plantilla actual de ambas tiendas.