Publicidad

Lomonaco crea una tienda virtual

Lomonaco presenta su nueva LiveShop, una tienda virtual que supone una transformación de la experiencia de compra.

Lomonaco crea una tienda virtual

Para ello, combina dos elementos: tecnología y atención personalizada. La compañía ha observado que, con la pandemia, han surgido nuevos hábitos de consumo. De esta forma, este lanzamiento se presenta como la solución que une lo mejor del mundo físico y digital, con la inmediatez de la compra online y el apoyo del expertise humano.

“La nueva LiveShop Lomonaco nace de la necesidad de crear un canal que nos de la cercanía, la confianza y el asesoramiento del retail, pero a la vez la comodidad, adaptabilidad y la velocidad del mundo online”, destaca Antonio Toledo, director general de la compañía.

El proyecto comenzó a gestarse en 2018 y se ha acelerado a lo largo del último año para adaptarse a la nueva realidad de la COVID-19. Accediendo a la web de Lomonaco a través de cualquier dispositivo, el usuario entra en un espacio real de 300 metros cuadrados ubicado en Granada. De forma virtual, le recibirá un personal shopper para guiarle y enseñarle todos los productos en los que esté interesado. Así, el cliente recibirá asesoramiento y verá los productos en la distancia como si estuvieran allí mismo.

Para hacer viable esta tienda digital, el grupo ha instalado siete cámaras en el lugar. Esta nueva experiencia de compra no supone ningún coste para el usuario.

Para la nueva LiveShop se ha utilizado la tecnología de Whisbi, experta en una plataforma de Live Engagement que ayuda a las marcas a involucrar y guiar a los consumidores en el proceso de customer journey.