Además, la firma señala que este impulso ha continuado en este año, con ocho conceptos ya abiertos y 11 establecimienteos inaugurales más ya en tramitación comprometidos.
El estudio de Savills muestra que las marcas F&B con base en Asia-Pacífico lideraron el número de nuevas aperturas el año pasado, representando el 38% de todos los primeros restaurantes internacionales en Londres. Esto equivale a cuatro veces el número de nuevas aperturas de la región que se vieron en 2017, con conceptos populares que incluyen la cadena de restaurantes de Singapur Old Chang Kee y la cadena taiwanesa Din Tai Fung, ambas inauguradas en Covent Garden.
Sin embargo, aunque los conceptos de Asia y el Pacífico continúan activos en 2019, los operadores europeos han aumentado considerablemente su participación en las aperturas y, de hecho, dominan los proyectos para este año. Ya se han abierto tres restaurantes europeos, lo que equivale al total de todo 2018 y se planean otros cinco para los próximos meses, incluida la cadena de panaderías italiana Pasticceria Marchesi, que abrirá su primer sitio fuera de Italia y la cadena de restaurantes búlgara Happy Bar and Grill que abrirá en Coventry Street en Leicester Square.
Por ubicación, Covent Garden demostró ser el área más popular para los debut internacionales el año pasado, con un tercio de las aperturas en 2018, que incluyeron a la cadena vegetariana ByChloe en Russell Street. Fitzrovia vio la segunda mayor cantidad de aperturas con una participación del 14,3%.
De cara a este año, Leicester Square ha sido el lugar más activo hasta el momento, ya que ha visto nuevas aperturas como The Halal Guys y la cadena china de ollas calientes Hai Di Lao.
“A pesar de las cambiantes demandas de los consumidores que crean desafíos para el sector de F&B en el Reino Unido, Londres sigue siendo la ciudad elegida para los conceptos internacionales que buscan expandirse. Dado que Asia-Pacífico y las marcas con sede en Estados Unidos continúan reforzando su presencia y los operadores europeos aumentan su participación en nuevas aperturas, está claro que Londres está atrayendo a marcas de todo el mundo", asegura Josh Arnold, analista de investigación comercial de Savills.
“Londres siempre ha sido visto como un destino próspero para los operadores de restauración, pero el año pasado realmente marcó récord para los conceptos internacionales que llegan a la ciudad. Lo que es más, con marcas como Hai Di Lao y Monga Fried Chicken que ya se han inaugurado este año, el impulso parece continuar, lo que es una gran noticia para la escena de restaurantes de la capital", añade David Bell, director de ocio británico y europeo en Savills.