Publicidad

Londres lidera las aperturas de nuevas tiendas de lujo

A pesar de los desafíos actuales en el mercado minorista del Reino Unido, Londres ocupó el primer lugar mundial en la apertura de tiendas de lujo en 2018, según la consultora Savills. Después de ocupar el cuarto lugar en 2017, Londres se convirtió en la ciudad más activa para los operadores de lujo el año pasado, superando a París, Tokio y Singapur, que habían estado por delante de Londres el año anterior.

Londres lidera las aperturas de nuevas tiendas de lujo

La firma señala que el año pasado, Londres representó el 9,6% de todas las aperturas de tiendas de lujo en todo el mundo, más que en cualquier otra ciudad del mundo, destacando la resistencia del segmento de lujo a la incertidumbre económica existente.

La capital del Reino Unido vio a 33 marcas de lujo abrir sus puertas el año pasado, un 38% más que en 2017. Mientras que las firmas de moda continuaron siendo las dominantes, representando el 45% de las aperturas de tiendas, esta cifra bajó en 2017, ya que los rótulos especializados en accesorios, enfocados en bolsos, calzado y gafas, aumentaron su participación del 20% al 24%. Las marcas de joyería y relojería también continuaron representando un número considerable de aperturas de tiendas, con un 24%.
 
Este aumento en las aperturas en toda la capital se debe a la depreciación de la libra esterlina que se tradujo en un aumento del gasto minorista de lujo internacional en Londres en 2017, lo que a su vez ha permitido cumplir con los requisitos y nuevas aperturas posteriores en 2018.
 
Savills informa que a nivel mundial, las marcas de lujo abrieron un 16% menos de tiendas nuevas en 2018 en comparación con el año anterior. Las firmas realizaron nuevas inauguraciones en 85 ciudades el año pasado, por debajo de las 118 de 2017. Para la consultora esto sugiere que las marcas se están reenfocando en los mercados centrales, estratégicos y, a menudo, insuficientemente representados.
 
Detrás de Londres, Bangkok ocupó el segundo lugar con un 6,7% de participación en las aperturas, impulsado únicamente por la apertura del centro comercial ICONSIAM. Dubai y Hong Kong quedaron en tercer lugar, y Dubai también recibió el apoyo de un mayor suministro de tiendas con la extensión de Fashion Avenue. París y Nueva York ocuparon los puestos cuarto y quinto.