Publicidad

“Los activos retail en España ya han alcanzado una fase de estabilidad”

Hernán San Pedro, director de relación con inversores de Lar España, considera que a lo largo de 2022 veremos una clara recuperación del mercado de la inversión.

“Los activos retail en España ya han alcanzado una fase de estabilidad”

Hernán San Pedro, director de relación con inversores y comunicación corporativa de Lar España, ha dedicado una entrevista a la revista de la Asociación de Centros y Parques Comerciales en la que señala que antes de que termine el año la inversión en el sector retail se recuperará plenamente, y apunta cuáles serán los activos que tendrán mayor protagonismo en esa recuperación.

“Afortunadamente estamos viviendo un momento en retail que empieza a parecerse a lo que fue 2019, antes de la pandemia”, comienza diciendo Hernán San Pedro. Manteniendo esa línea de optimismo, explica que “eso es aproximadamente lo que se hizo el año pasado y todo apunta a que en 2022 va a haber una clara recuperación del mercado de la inversión”.

El director de relación con inversores y comunicación corporativa de Lar España basa sus opiniones en hechos contrastados. A finales del año pasado y principios de este hemos visto “transacciones de supermercados primero, de retail parks después, pero afortunadamente ya es el conjunto de los activos de retail el que está liderando el mercado y sobre el que estamos viendo transacciones con precios muy interesantes”.

En lo que respecta a los activos que tendrán mayor protagonismo en la recuperación del sector, Hernán San Pedro lo tiene muy claro: “Aquellos centros comerciales y retail parks que verdaderamente tienen calidad. Y cuando hablamos de calidad, hablamos de 30.000 0 40.000 metros cuadrados de SBA, de tres o cuatro millones de visitas cada año y de activos que están en áreas cuya influencia engloba a 300.000 o 400.000 habitantes”, afirma.

“Estamos viendo cómo los activos retail en España han alcanzado ya una fase de estabilidad”, asegura el director de relación con inversores y comunicación corporativa de Lar España. Según los datos oficiales del sector, los activos retail “se revalorizaron casi un 1% el año pasado en el caso de España. En Europa hay alguna pequeña cifra negativa todavía, pero del -1%”. En conclusión San Pedro afirma que “claramente hemos llegado a un nivel de estabilidad; los activos tienen un valor ya muy estable y no creo que se vayan a mover en los próximos tiempos. Afortunadamente el momento de ajuste en las valoraciones ya ha pasado”.