La campaña se llevará a cabo con todas las medidas de seguridad en un local de la primera planta acondicionado por el centro comercial, junto a Oteros Sport, en horario de 9.00 a 13.30 horas y de 16.00 a 20.00 horas.
El Centro de Transfusiones de Sevilla ha subrayado que, en la actualidad, los niveles de reserva de sangre son insuficientes y recuerda la necesidad de incrementar las donaciones para hacer frente a las distintas necesidades asistenciales. Asimismo, ha recordado que los hospitales sevillanos necesitan sangre de todos los grupos.
“Se trata de un medicamento vital que no se puede fabricar”, han subrayado desde el CTS. Por este motivo, han realizado un llamamiento a los vecinos del centro comercial para que acudan a donar “con la mayor tranquilidad”.
Los profesionales sanitarios recomiendan que cada donante acuda con su propio bolígrafo para evitar el contacto. Por otra parte, un médico examinará a cada una de las personas que acudan para determinar si puede realizar la donación. En este proceso está incluido un pequeño análisis de sangre para descartar una posible anemia.
El CTS ha recordado también que para poder colaborar es necesario pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad, gozar de buena salud, no acudir en ayunas y no hacer deporte ese mismo día. Entre donación y donación se debe de respetar un plazo mínimo de dos meses; los hombres pueden donar sangre cuatro veces al año y las mujeres tres.
Tras la aportación, que dura unos 15 minutos, se suministrarán alimentos, así como recomendaciones y consejos útiles para el donante entre las que recomiendan un pequeño descanso tras el proceso.