Se realizarán tres pases y las entradas tendrán un precio simbólico de 2,5 euros que se destinarán directamente a la labor social de Cáritas. El aforo será limitado, aunque el centro comercial ha establecido una fila cero para toda aquella persona que quiera colaborar con la entidad social.
La agrupación musical Virgen de los Reyes ha cumplido cuarenta años de historia entre marchas de semana santa y villancicos. Cuenta en su haber con 12 discos de marchas procesionales, dos de villancicos y uno de temas infantiles. Durante el perído de confinamiento en la pasada cuaresma, realizaron uno con sus últimos estrenos que de manera gratuita pusieron a disposición de los cofrades para hacer menos pesada la cuarentena.
Esta agrupación nace en 1980 al amparo de la Hermandad de Jesús Despojado. Por aquel entonces se conocía como ‘banda de los Dolores y Misericordia’, aunque al año siguiente se denominaría ‘Agrupación Musical Nuestro Padre Jesús despojado de sus vestiduras’, nombre con el que continuó hasta 1992 cuando pasa a denominarse ‘Agrupación Musical Virgen de los Reyes’.
El 14 de febrero de 1988 estrenan la marcha que cambiaría el rumbo de esta formación, La Saeta, adaptación de la canción de Joan Manuel Serrat que es la obra más popular y la más imitada de cuantas posee esta banda.
Cáritas Diocesana es el organismo oficial de la Iglesia de Sevilla para promover, potenciar y coordinar las acciones de ayuda social en la ciudad. Han atendido a más de 14.000 personas y alerta de que la situación de las capas más desfavorecidas de la sociedad se está viendo enormemente agravada por la crisis desatada por la pandemia provocada por el COVID-19.
El gerente del centro comercial Los Arcos, Daniel Motilva, ha animado a participar en el concierto al ser una actividad que pretende apoyar tanto a la cultura, a través del deleite de la música de la una de las bandas más representativas de la ciudad, como a aquellas familias más desfavorecidas y castigadas por la crisis del COVID-19, a través de un donativo a Cáritas de Sevilla”