El evento, que contará con una ambientación musical de videojuegos y cartelería variada de animación, se llevará a cabo en horario de mañana y tarde. Por un lado, el sábado habrá un tiempo para el juego libre o el entrenamiento y también se disputará el torneo Space Invaders. En turno de tarde, se organizará una competición de Street Fighter II.
Por otro lado, el domingo comenzará con un tiempo para el juego libre o el entrenamiento, previo a un torneo de Pac-Man. Durante la tarde, el protagonista será el Tetris’
Desde la apertura de la actividad hasta la hora del torneo, los jugadores deberán apuntarse a través de una azafata con un Nick de inscripción. Así, tendrán tiempo para jugar y entrenar en las diferentes máquinas para que, posteriormente, se enfrenten en partidas eliminatorias hasta la gran final, que estará controlada por un jefe de torneo. Los ganadores recibirán tarjetas regalo para gastar en cualquiera de los establecimientos del centro comercial.
Los premios, que consisten en 100 euros de tarjeta regalo para la primera posición y 50 euros para la segunda posición, serán entregados al final de cada jornada. Para participar es necesario ser miembro de LosArcos Club, que en la actualidad cuenta con más de 45.000 miembros.
El objetivo de este evento es conseguir “un auténtico y original salón recreativo” en el que disfruten todas las edades, ya sea para seguir la moda retro o por la nostalgia de los auténticos salones recreativos de la época de los 70 y 80. En definitiva, “un espacio vivo y dinámico en el que tengan cabida diferentes generaciones” a través de “torneos lúdicos y diferentes”.