Se trata de una iniciativa que pretende “romper barreras y facilitar el acceso al mercado laboral de aquellas personas que socialmente lo tienen más difícil, teniendo en cuenta sus capacidades, cualidades y talento por encima de otras características”, indican desde el centro.
Perteneciente al proyecto Reto Social Empresarial del Plan de Empleo de Cruz Roja, busca principalmente implicar a las empresas y sensibilizar tanto a los distintos actores del mercado de trabajo como a la sociedad en su conjunto a fin de que se contrate sin fecha de caducidad, sin género de dudas y sin denominación de origen.
De esta forma, los distintos establecimientos del centro comercial repartirán este jueves entre sus clientes unas bolsas de algodón con los distintos lemas de la campaña: "Contrata Sin fecha de caducidad", "Contrata Sin género de dudas", "Contrata Sin denominación de origen", "Selecciona a las personas sin tener en cuenta su procedencia. Sin prejuicios". "Selecciona teniendo en cuenta las capacidades".
El objetivo no es otro que, a través de un simple detalle como una bolsa de algodón, “dar la máxima difusión a los mensajes de la campaña para llegar así al mayor número de personas posibles”, han explicado
El Plan de Empleo de Cruz Roja tiene como objetivo facilitar el acceso al mercado de laboral a las personas con mayores dificultades. Para ello, se trabaja con ellas de manera individualizada fomentando su autonomía y, al mismo tiempo, desarrollando proyectos y campañas a través de las cuales quiere sensibilizar y promover un mercado de trabajo inclusivo, abierto a todas las personas que quieran y puedan trabajar.
El centro comercial Los Arcos, a través de su política de responsabilidad social corporativa, realiza a lo largo del año diversas campañas de apoyo a instituciones benéficas de la ciudad y a aquellas que apuestan por la igualdad de oportunidades entre las que destaca Cáritas, Cruz Roja y el Banco de Alimentos.