Publicidad

Los centros comerciales de CBRE tendrán su propia plataforma digital de alquileres temporales

CBRE y Book A Corner firman un acuerdo por el que los centros comerciales gestionados por la consultora tendrán su propia plataforma digital de alquileres temporales de corta duración.

Los centros comerciales de CBRE tendrán su propia plataforma digital de alquileres temporales

Se trata de una tendencia que se ha visto acelerada con la pandemia mundial actual. La alianza permite a CBRE ofrecer una solución propia a los centros comerciales a través de una herramienta personalizada y adaptada a las necesidades y características de cada activo. Además, la plataforma digital posibilitará a cada centro la gestión ágil y sencilla de todo el proceso de alquiler, desde la reserva del inmueble hasta la gestión, el pago y la firma electrónica.

De esta forma, se pretende evitar complejos procesos de alquiler. Más allá, facilita al centro comercial la interacción con sus potenciales retailers y todas las posibles gestiones posteriores: consultas, reservas, visitas, facturación y seguimiento del rendimiento de los propios espacios.

El acuerdo entre ambas empresas supone para la proptech española llegar a centros que gestiona el área de Property Management de CBRE en España. Por el momento, el servicio se va a implantar en la mitad de los centros bajo gestión de CBRE, que representan aproximadamente un 75% de la superficie de la cartera de la consultora. La previsión es que la herramienta digital se vaya extendiendo a los casi 50 centros comerciales de la consultora con el objetivo de mejorar el servicio, tanto a propietarios como a retailers.

“Las herramientas que ayudan a mejorar la gestión de un centro comercial se han hecho necesarias y, al mismo tiempo, un compañero inestimable en la tarea de ofrecer un espacio óptimo para la relación entre vendedor y comprador. En este sentido, Book a Corner nos ofrece una herramienta que nos ayuda a ser más eficientes en la gestión, lo que sin duda retornará en un mejor análisis de la oferta y un incremento de los ingresos”, señala Enrique Benavides, director of innovation retail & asset services de CBRE España.

También los retailers o minoristas se beneficiarán de esta alianza. La Proptech se constituye como un nuevo modelo de negocio en el sector inmobiliario que rentabiliza los espacios vacíos con un alquiler temporal o pop-up store, que puede variar por días, semanas o meses. Así, la plataforma permitirá optimizar la búsqueda de espacios filtrando por precio, tamaño o capacidad, entre otros factores, así como teniendo un acceso más rápido y directo a los propietarios y gestores de estos locales en alquiler.

“Que una consultora tan reconocida como CBRE apueste por nosotros nos hace pensar que vamos por el camino adecuado y que la digitalización es cada vez más importante en el sector inmobiliario”, afirma Gastón Ortiz Ramos, CEO de Book A Corner .