La inmobiliaria amplió el año pasado su portfolio en un 20% en España, afianzando su presencia en la comunidad andaluza y adquiriendo cuatro activos en esta zona: La Verónica (Antequera, Málaga), La Sierra (Córdoba), El Paseo (El Puerto de Santa María, Cádiz), y Aljarafe (Sevilla). Estos activos responden a una apuesta de la compañía por el inmobiliario andaluz. Todos estos centros, que iniciarán sus respectivas renovaciones para adaptarse al estilo del resto de activos de Carmila bajo su concepto ‘Aire de familia’, contarán también con una completa revitalización de su mix comercial.
El centro comercial El Paseo iniciará un proyecto de remodelación y reposicionamiento. El activo, que incorporará firmas de sectores de moda, restauración y servicios, se convertirá en un espacio donde oferta física y digital van de la mano. Lo mismo ocurrirá con La Sierra, que incrementó su afluencia de visitas en un 2,69% respecto al año anterior, y que dará la bienvenida a una nueva zona de restauración y la ampliación de la zona de terrazas.
La red de centros comerciales de Carmila en Andalucía cerró 2018 registrando un total de 989 operadores. De estos fue el sector de moda el que registra una presencia mayor con firmas como Magic, Jack&Jones, OVS, Mayoral o Yamamay, seguido del sector servicios, liderado por marcas como Vodafone, Arriaga Asociados o Multiópticas. Además, el sector de ocio y entretenimiento ha ampliado su presencia con rótulos como Juguettos y Urban Planet, y el de restauración con Taco Bell.
En cuanto a salud y estética se han incorporado marcas como Centros Único, D Uñas, Aromas, Farmacia Los Patios, Koupas, Vitamins Protein, Energyum Sport o Centros Ideal. Este último, que cuenta con una potente estrategia de expansión en centros de Carmila de la mano del acuerdo global de joint venture de ambas compañías, aterrizó recientemente en dos centros comerciales de Sevilla: San Juan de Aznalfarache y Macarena.