El protocolo de medidas de seguridad, higiene y salud que implantará Ilusiona en todos sus espacios frente al COVID-19, se ha realizado bajo la supervisión de Quirón Prevención. Con él se pretende que los centros recuperen la actividad con las máximas garantías posibles, preservando la seguridad y la salud de todas las personas. Este protocolo está basado en la información y recomendaciones que arrojan tanto la Organización Mundial de la Salud, como el Ministerio Sanidad; completándose con el asesoramiento de técnicos especialistas de Quirón Prevención.
Para conseguir dicho objetivo, ha formado a los equipos en materia de COVID-19, así como en los nuevos protocolos de trabajo. También aumenta la comunicación con las principales recomendaciones que deben tener en cuenta los clientes, tanto en su día a día, como en los establecimientos. Durante las horas de apertura al público, se reforzará la frecuencia de limpieza y desinfección de todas las superficies de contacto (máquinas arcade, bolas y zapatos de juego para los bolos, mostradores, cristales de escaparate, baños, barandillas, pomos de las puertas, etc.), utilizando en todo momento productos homologados.
Además, la empresa ha incorporado dos aparatos de nueva tecnología. Por un lado, una máquina de desinfección para la esterilización de zapatos y bolas después de cada partida de bolos, y por otro, una máquina para la limpieza y desinfección de las bolas de la piscina de la zona infantil Kids. En horario de cierre al público se realizará una desinfección completa de los centros. Y las instalaciones dispondrán de varios puntos de desinfección equipados con geles hidroalcohólicos y guantes.
También se han reacondicionado todos los centros para garantizar el cumplimiento de la normativa del distanciamiento social. En las puertas de acceso, la entrada y la salida estarán diferenciadas, así como los pasillos, donde se marcarán los flujos de los clientes con señalética, tanto en superficies verticales como en el suelo, indicando la dirección en la que caminar y recordando a los visitantes la necesidad de mantener la distancia de seguridad.
Estas son algunas de las medidas de próxima aplicación que permiten reanudar la actividad de la zona arcade y bolera, garantizando así la seguridad, higiene y salud de los clientes y empleados. Las zonas Kids de parques infantiles permanecerán cerradas, tanto en la modalidad de entrada individual, como en fiestas de cumpleaños.