Marineda City (A Coruña) se unió a la Asociación de Familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias afines de A Coruña, para dar a conocer los beneficios de la musicoterapia. La propuesta se llamó “Que no nos quiten lo bailao”, una acción viral con la que los visitantes del centro han podido escuchar en una gramola sus canciones favoritas. Al aportar un euro, los participantes recibieron una pulsera identificadora como regalo por haber colaborado. El dinero recaudado se donó a AFACO.
La música también fue protagonista en Larios Centro (Málaga), donde se organizó un concierto en el que solo se escucharon canciones que los usuarios no querrían olvidar nunca.
Por su parte, en Porto Pi (Mallorca) han colaborado con la Asociación de Familiares de Alzheimer de Palma de Mallorca (AFAPAM) realizando diversas acciones, como charlas para dar a conocer la enfermedad o una carrera solidaria. Una marcha, en colaboración con la Asociación de Familiares de Personas Enfermas de Alzheimer y Otras Demencias de Bizkaia, se ha realizado también en Artea (Leioa), saliendo desde el Guggenheim, para reivindicar más medios para la investigación, prevención y curación del Alzheimer.
En El Saler, en colaboración con la Asociación AFAV de Valencia, se ha organizado un día para un grupo de personas con Alzheimer, con actividades dentro y fuera del centro. Se ha rodado un video con carácter divulgativo sobre la enfermedad y se ha montado un mural en el centro comercial en el que los visitantes han escrito mensajes sobre su “día (in)olviable”, que era el concepto de la acción.
“Con las campañas realizadas hemos recaudado más de 20k que ayudarán a las Asociaciones locales en dicha labor”, asegura Álvaro Guerrero, Coordinador de las gerencias de centros comerciales de Merlin Properties.