Bolton Group (con sus marcas ISABEL y Cuca, y Caprabo) han recaudado conservas, por valor de 190.744 euros, que se ha destinado a la Federación Española de Bancos de Alimentos (FESBAL) y sus 54 bancos de alimentos asociados.
Los supermercados de esta marca han llevado a cabo una campaña entre el 26 de agosto y el 30 de septiembre por la que Bolton Food, unidad de conservas de pescado de Bolton Group, se comprometió a donar una cantidad de producto igual a la adquirida por los consumidores en ese periodo de tiempo.
La iniciativa trata de contribuir al aumento de la demanda de ayuda alimentaria en los bancos de alimentos, que ha crecido un 50% desde la declaración del primer estado de alarma en España. Los bancos de alimentos han pasado de atender a 1.050.000 personas a 1.560.000 en menos de un año.
La ayuda se ha concretado en un acto celebrado, en la mañana del viernes 29 de octubre, en el supermercado Caprabo de L´Illa Diagonal en Barcelona. Al evento han asistido Agustín Anguiano, key account manager de Bolton Food para la zona nordeste, Ramón Moya Giménez, key account manager de la compañía, José Ignacio Alfaro Ximénez, vicepresidente de FESBAL, y Juan Carlos Ortigosa, del área comercial de Caprabo.