La organización lo ha hecho en colaboración con el centro comercial de La Romareda. A lo largo de la jornada, se acercaron más de 3.000 personas para disfrutar de una mañana en familia.
En total, 20 stands de artistas emergentes y comercios locales (ilustración, joyería, textil y moda, complementos, fotografía y artesanos de la madera) se dieron cita en las galerías de Los Porches del Audiorama. Con esta iniciativa, el centro comercial retoma ya parte de la agenda de actividades prevista para este nuevo curso en sus instalaciones, de la que serán protagonistas la programación cultural y en familia.
“La jornada está siendo muy positiva. A nuestras instalaciones se han acercado numerosas personas para disfrutar de una jornada en familia. Además, se han respetado los aforos y las medidas de seguridad necesarias para poder pasar una mañana divertida de forma segura”, ha destacado Javier Cuevas, gerente de Los Porches del Audiorama.
Además de la muestra de diseño, artesanía y moda, los asistentes lo pasaron en grande junto a la Comparsa de Cabezudos de la Antigua Química que se expuso, a partir de las 12:00 horas, en la plaza Miguel Merino. Más de 700 niños pudieron ver a los cabezudos en el espacio abierto situado frente a las instalaciones del Auditorio de Zaragoza y respetando las medidas de seguridad en todo momento. Asimismo, las dulzainas y gaitas del grupo Enzendallo amenizaron la jornada con música en directo.
Igualmente, la actividad recomendada a partir de tres años, el cuentacuentos de ‘El monstruo Caramelo’ de la editorial Hola Monstruo, contó con aforo completo. Los más pequeños de la casa conocieron la historia de este divertido personaje de la mano de sus autores, Israel Gómez y Mariela Cisneros, quienes dedicaron con sus firmas e ilustraciones sus creaciones.
La Asociación Española Contra el Cáncer, también presente
Una mañana que también destacó por su vertiente más solidaria. La Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) instaló una mesa donde se podían adquirir distintos productos solidarios para ayudar en el trabajo que realizan contra el cáncer. Hasta ella se acercaron un gran número de visitantes interesándose por la labor de la asociación.
Por su parte, Cuevas mostró el apoyo del centro comercial a la asociación y señaló que “Los Porches del Audiorama siempre está dispuesto a aportar todo lo que esté en su mano con este tipo de iniciativas solidarias. Por ello, nos pareció una gran idea contar en esta jornada con la Asociación Española Contra el Cáncer, dar visibilidad a su proyecto y concienciar al público asistente”.