El 26% de los encuestados manifiesta tener pensado realizar un desembolso menor en la vuelta al cole 2020 en comparación con los encuestados en 2019 (16%). La mayoría (58%) sigue estando en aquellos que declaran tener intención de gastar lo mismo que el año anterior, aunque este porcentaje disminuye con respecto al año 2019 (61%). Tan solo el 16% de los españoles ratifica su intención de gastar más en esta vuelta al cole 2020, mostrando un notable descenso de 7 puntos porcentuales con respecto a aquellos que lo expresaron en 2019.
En cuanto al top 3 de productos que tienen pensado comprar este año los consumidores españoles de cara a “la vuelta al cole” es, como en años anteriores: el material escolar, los libros y la ropa. Como dato destacable, todos los productos muestran porcentajes superiores al año anterior con aumentos de ±6 puntos porcentuales en material escolar, libros y cuadernos.
El 49% de los consumidores españoles tienen previsto gastar un máximo de 100 euros. En el siguiente tramo, aquellos con intención de destinar a esta vuelta al cole 2020 una cantidad entre 100 y 300 euros, tendríamos a un 28% de españoles; seguido por el 15% de aquellos que prevén realizar un gasto entre 300 y 500 euros. Por último, encontramos a un 9% de españoles que prevén destinar este año un importe superior a los 500 euros.
Los españoles siguen prefiriendo la tienda física para realizar sus compras. El 52% de los encuestados afirma no haber cambiado sus hábitos de compra en lo que respecta a la vuelta al cole y seguirá adquiriendo este tipo de productos en la tienda física como lo hacía antes de la pandemia. Sin embargo, un 30% declara que antes realizaba las compras de material escolar en las tiendas físicas y que ahora, con motivo de la pandemia, lo hará online. Por último, el 18% de los españoles que ya adquiría con anterioridad sus productos de vuelta al cole por internet, lo seguirá haciendo este año.