El programa “Coronavirus Pandemic” de Sonae Sierra prioriza la seguridad y el bienestar de los visitantes, al tiempo que ofrece a los comerciantes y propietarios la posibilidad de mejorar sus operaciones.
Entre sus aspectos más destacados figura un sistema integrado de gestión de seguridad, salud y medio ambiente que se aplica en todos los centros comerciales gestionados por Sonae Sierra y que reduce el riesgo de contagio por coronavirus, además ha sido auditado por Lloyd 's Register. El programa también incluye la aplicación de un sello de limpieza e higiene validado por SGS, proporcionando así una mayor seguridad a los visitantes y garantizando que todos los centros comerciales gestionados son lugares seguros.
Siguiendo este enfoque, Sonae Sierra desarrolló una aplicación para inspeccionar las tiendas de sus centros comerciales con una sección dedicada a comprobar la ejecución de las medidas de control y mitigación para reducir el riesgo de contagio. También se elaboró un conjunto de iniciativas para ayudar a los visitantes a adaptarse a esta "nueva normalidad", como el servicio Drive-In, el contador de visitas o el servicio NAFILA.
El apoyo a los locales se prestó a través de iniciativas como el centro comercial online, Sierra Business Insights y Sierra Update. La compañía también introdujo varias iniciativas para garantizar la salud y el bienestar de sus empleados (teletrabajo; aplicación de planes de comunicación de contingencia; apoyo psicológico; aprendizaje online semanal y consejos para garantizar el bienestar de todos los empleados; aprendizaje online para el retorno gradual a las oficinas después del COVID-19).
Además, Sonae Sierra es una de las 155 empresas que han firmado la Declaración “Recovery Better Statement”, instando a los gobiernos de todo el mundo a integrar la acción climática en sus planes de recuperación económica después de la COVID-19.